La celebración del Día de la Madre estaría permitida hasta el 30 de mayo.

El Presidente de la República, Iván Duque dio a conocer la decisión que se tomó luego de evidenciar y analizar la crisis por el aumento de casos de contagio por coronavirus a nivel nacional. El mandatario explicó que con este aplazamiento se podrían ganar unos días “donde no queremos exacerbar la carga viral y que podamos tener una celebración con todos los protocolos de bioseguridad”.

Por su parte, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, explicó que esta norma se tomó con el fin de buscar la reducción en el pico de la pandemia por la que pasa el país, la cual se evalúa a diario, teniendo en cuenta los casos positivos y fallecimientos.

Las autoridades nacionales hacen un llamado a contribuir con esta decisión, la cual espera que tanto el sector de comercio como el sector salud no salgan afectados por la contingencia actual a causa de la pandemia por el coronavirus.

La Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) aceptó el cambio para el próximo 30 de mayo, teniendo en cuenta una celebración con todos los protocolos de bioseguridad.

Por Silvia León Sisa.