A Cúcuta llegarían 270 mil galones subsidiados la próxima vigencia, y 170 mil a los demás municipios de Norte de Santander.

Ante el incremento en la demanda del contrabando de hidrocarburos, en la zona de frontera, la Gobernación de Norte de Santander junto al Ministerio de Minas y Energía, buscan comenzar a darle fin a esta problemática.

En las últimas horas, se ha reunido en la Cúpula Chata, el Secretario de Minas y Energía de Norte de Santander, la consultora del Ministerio, diputados, representantes de asociaciones y distribuidores mayoristas del hidrocarburo, para mejorar los volúmenes, mecanismos y distribución de gasolina y ACPM, en la región.

En esta reunión, el Ministerio propuso la siguiente metodología: a partir de la próxima vigencia, a Cúcuta llegarían 270 mil galones, y 170 mil a los demás municipios de Norte de Santander, con lo cual analizarían los indicadores económicos en las regiones, el sector transporte, comportamiento del consumo, actividades económicas y valoración de las actividades lícitas. Así mismo, una segunda etapa validaría el comportamiento, capacidad de almacenamiento de las EDS y el volumen métrico asignado.

Con la metodología anteriormente expuesta, buscarían mejorar el abastecimiento de combustible subsidiado para los municipios que así lo requieran y analizarían bajo lupa los servicios prestados por las EDS.

Finalmente, la delegada del Ministerio de Minas y Energía, precisó: “El combustible subsidiado no es de la estación de servicio, sino que está al servicio de la población”.