El América de Cali es bicampeón del fútbol colombiano y suma su estrella número 15, convirtiéndose en el segundo equipo colombiano más ganador, solo superado por el Atlético Nacional que lleva 16 campeonatos.

Durante el partido de hoy disputado en el estadio El Campín, Independiente Santa Fe tenía que ir a buscar la remontada de la serie que iba perdiendo por 3-0, por lo cual en la primera parte del encuentro se mostró con iniciativa y mostrando su juego de ataque y el elenco visitante América de Cali buscaba un gol para dar tranquilidad, sin embargo, el resultado del primer tiempo era 2-0 y daba ilusión al equipo León, pero en el segundo tiempo se igualó el juego y América se convirtió en Campeón del fútbol colombiano.

Distintas reacciones causó la victoria de este equipo:

Por otra parte, los hinchas no se hicieron esperar en distintas partes del país. En Cali las reacciones fueron salir a lacalle en caravana.

América de Cali dirigido por Juan Cruz Real, Santa Fe, Junior de Barranquilla y Atlético Nacional son los cuatro equipos colombianos que disputarán la Copa Libertadores 2021 y por la parte de la Copa Sudamericana del próximo año, Deportes Tolima, La Equidad y Pasto tienen el lugar asegurado y el último cupo lo disputarán entre Millonarios (campeón de la Liguilla) y Deportivo Cali.

Periodista: Samuel Caballero Rodríguez