Johnny Deep ha sido declarado inocente por unanimidad de la corte que llevó el juicio del actor y Amber Heard.

Este miércoles se conoció el veredicto de la corte en el caso de Jhonny Depp contra Amber Heard por difamación. Luego de semanas de juicio, dónde ambos tuvieron que testificar y mostrar evidencias, Depp ha ganado.

Luego de seis semanas de juicio televisado, el jurado llegó a un veredicto, fallando a favor de Johnny Depp en el caso de difamación interpuesto por el actor contra su exesposa Amber Heard.

En un principio se llegó a esperar que fuera el martes, que se diera a conocer el veredicto, pero no fue sino hasta la tarde de este miércoles cuando la juez Penny Azcarate tomó el estrado para hacer pública la decisión en este polémico caso.

“Esta es una corte de la ley y a pesar de cualquiera que sea el resultado”, declaró la juez Azcarate con el propósito de informar que no aceptaría ningún disturbio en su sala.

Después de determinar que el veredicto fue unánime, se definió como difamatorio el artículo publicado por el Washington Post. La juez otorgó una compensación punitiva en favor del actor. A su vez, la actriz deberá pagar 15 millones de dólares como compensación por la difamación contra Depp.

A Heard se le negó la contrademanda por difamación por 100 millones de dólares contra Depp. Sin embargo, el actor también deberá pagarle 2 millones de dólares a Amber por difamarla.

Por Silvia León Sisa.