Altos niveles de aguas negras llegan a los ríos Zulia y Pamplonita

Altos niveles de aguas negras llegan a los ríos Zulia y Pamplonita

Se necesitan con urgencia plantas de tratamiento de aguas residuales para el río Zulia y el río Pamplonita, que beneficiarán a la comunidad.

La construcción de las plantas de tratamiento de aguas residuales es urgente dada la contaminación del río Zulia y otras fuentes hídricas como el río Pamplonita.

Es alarmante, el 85% del rendimiento del vertimiento del agua residuales de Cúcuta llegan al río Zulia y el 75% de aguas residuales de Cúcuta llegan al río Pamplonita.

Así mismo, manifestó que aunque Corponor no es el responsable del tratamiento de estas aguas residuales, seguirán liderando esta gestión

Corponor se reunió con el Banco Interamericano de Desarrollo con el fin de gestionar recursos para la construcción de las dos plantas de tratamiento.

“De acuerdo a lo que ellos puedan disponer en materia no reembolsable, nosotros podamos cofinanciar y tener una oportunidad que nos permita llegar al Gobierno Nacional”

Se espera que esta vez se logren gestionar los recursos para construir las plantas de tratamientos, pues hace más de 20 años que el Gobierno Nacional no busca invertir en esto que es necesario para las aguas residuales del departamento.