La captura del exjefe de sicarios de Pablo Escobar, se dio luego de presentarse a una audiencia en Medellín
En horas de la mañana de este viernes 25 de mayo, fue capturado por la Fiscalía Jhon Jairo Velásquez Vásquez, alias “Popeye”, exjefe de sicarios de Pablo Escobar, luego de presentarse a una audiencia en la Alpujarra, en Medellín. Se le imputaron cargos por los delitos de concierto para delinquir agravado y extorsión agravada.
Al parecer, “Popeye” buscaba recuperar bienes que había dejado en manos de narcos y habían sido heredados por sus familiares, a quienes estaba presionando y por eso, lo denunciaron a la Fiscalía.
También, este hombre había estado en la mira por sus polémicos trinos en su cuenta de twitter, donde amenazó de muerte a quienes votaran por Gustavo Petro. Por este caso, ya existe una denuncia por parte del senador Iván Cepeda por hostigamiento por motivos de raza, religión, ideología, además de calumnia, injuria e instigación para delinquir.
La verdad creo que este apoyo de Duque no está en sus cabales. El odio le atrapó el corazón. Quizás el antídoto es la Política del amor pic.twitter.com/PLDLA94Ykv
— Gustavo Petro (@petrogustavo) 22 de mayo de 2018
Toda la vida me he movido en el bajo Mundo. Conozco los peores seres humanos que uds no se imaginan. He visto las cosas más dantescas que uds nunca se imaginarían. Pero el Peor ser humano que conozco es Gustavo Petro. Ufffffff
— Jhon Jairo Velasquez (@Popeye_leyenda) 24 de mayo de 2018