Este curso inició el 22 de septiembre y tiene una intensidad de 20 horas, donde los adultos mayores aprenderán a manejar un computador.

Con el propósito de reducir la brecha digital, la Alcaldía de Bucaramanga con el apoyo de la Oficina TIC, los Puntos Digitales, y los Centros Vida Norte y Años Maravillosos, dieron inicio a la capacitación de 40 adultos mayores frente al uso de computadores desde el encendido hasta la función de cada una de sus partes.

“En estos tiempos es necesario que estas personas participen y puedan adquirir estos conocimientos para que realicen los diferentes trámites en línea”, mencionó Danny Rivera Moreno, coordinador de los puntos digitales.

En los talleres se busca que los adultos mayores conozcan el funcionamiento básico de un computador, por ende, se trabajarán temáticas como: encendido y apagado de computadores, creación de archivo, manejo de mouse y teclado, ingreso a internet, y otras funciones básicas.

Para capacitar a estas 40 personas los encargados son el Punto Digital Promoción Social del Norte y el Punto Digital de la Nacional de Comercio, quienes se dirigen a los centros vida para prestarles este servicio. 

Por Michelle Suárez.