Las autoridades y entidades de Gestión del Riesgo anunciaron algunas recomendaciones como no arrojar basura a las calles y revisar el estado de infraestructura de viviendas y lugares laborales por las futuras lluvias en la región.

Estando próximos a la llegada de la nueva temporada de lluvias en el territorio santandereano y nortesantandereano, la Unidad de Gestión del Riesgo informó que los aguaceros podrán aumentar las precipitaciones por encima del 40% de lo normal.

La Alcaldía de Cúcuta, a través de la Secretaría para la Gestión del Riesgo de Desastres, se encuentra activa para atender cualquier emergencia. La Sala de Crisis estará disponible para acudir al llamado de cualquier situación que denuncia la ciudadanía, con el fin de prevenir desastres, deslizamientos y avalanchas, entre otras problemáticas.

En Santander, cerca de 39 municipios iniciarán con las campañas y protocolos para la contención de las primeras lluvias en la región del oriente, ya que según los informes del Ideam, el fenómeno de La Niña comenzó en gran parte del territorio nacional.

Para lo que resta del mes de marzo se mantendrá una tendencia lluviosa en amplios sectores de toda la región Andina, Pacífica y Amazonía.

Por ahora, Cimitarra y Landázuri, en Santander, ya registraron algunas emergencias por deslizamientos de tierra en la Troncal del Carare.

Por Silvia León Sisa