fbpx

Alertan por peligroso “Reto de las 48 horas” que circula en redes sociales

El reto se trata de que los niños deben desaparecer por 2 días sin dejar rastro de su paradero. De esta manera, por cada post que se haga en redes sociales de su desaparición,  van sumando puntos

Un nuevo juego viral ha resurgido en las redes sociales, se trata del “Reto de las 48 horas”, donde a diferencia de “La Ballena azul”, este no llama a la autoagresión, si no a la desaparición. Se trata de borrar todo tipo de contacto con sus familiares durante 2 días.

Los jóvenes deben desaparecer durante 48 horas sin dejar rastro de su paradero y dependiendo de quienes acepten el desafío, suman cierta cantidad de puntos sujetos de lo que pueda ocurrir durante su ausencia.

Según las reglas, se ganan puntos si sus familiares o amigos realizan publicaciones en redes sociales sobre su desaparición, por cada post, va sumando el puntaje.

Los primeros casos se registraron el año pasado en Irlanda, cuando una mujer relató al diario The Independent, que su hija había desaparecido durante unas horas y cuando la policía la encontró a 50 kilómetros de su casa, justificó que estaba jugando este reto.

Y aunque se creía que este tipo de desafíos se habían quedado atrás en el tiempo, hace pocos días la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco, México, publicó una alerta sobre la circulación de este reto a través de las redes sociales.

Expertos han mostrado su preocupación en este tipo de actos, pues pone en riesgo tanto a los niños, como a toda la familia.

De igual forma, esto conlleva un fuerte trabajo de la policía con los operativos de búsqueda que se desencadenan en el momento en que se reporta la desaparición de un menor de edad, por lo tanto, no debe tratarse como un juego.

Ante esto, se hace un llamado a los padres de familia, pues psicólogos aseguran que los niños que se resguardan en las redes sociales y caen en este tipo de retos, sufren de falta de atención en casa y buscan, inconscientemente, saber qué tan importantes son para su familia.