Alerta roja por incendios forestales en Norte de Santander

    alerta roja en Norte de santander por incendios forestales

    Norte de Santander continúa en alerta máxima por los fuertes incendios forestales, la situación fue declarada alerta roja

    Actualmente son cerca de 10 incendios activos, cuerpos de socorro han trabajado para mitigar las conflagraciones el área metropolitana ha sido una de las mayores afectadas.

    En estos momentos se encuentran activos tres incendios en sectores como: Bucarasica, Villa Caro y en el Cerro Tasajero en Cúcuta.

    Entretanto, siete de los incendios ya han sido liquidados, según una vocera de Gestión de Riesgo del departamento, #en los últimos 40 días se han presentado cerca de 45 incendios que gracias a las labores de coordinación a través de la Consejería con todos los organismos de socorro ha sido muy positiva porque no ha habido pérdida de vidas humanas”.

    Asimismo, la funcionaria recalcó que se hará nuevamente la solicitud del dispositivo Bambi para poder controlar especialmente el Cerro Tasajero ya que el terreno es muy boscoso y ha sido muy difícil el acceso.

    De igual modo, Villa Caro es uno de los más afectados y Bucarasica estaría en grave riesgo, la preocupación en los equipos que atienden estos casos es liquidar lo más pronto posible, ya que las llamas se están acercando al municipio de Bucarasica.

    En lo que lo corrido del 2019 hasta la fecha se han reportado cerca de 68 incendios forestales en todo el Norte de Santander.