La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres dio a conocer la alerta por la llegada de la temporada de lluvias.

En las últimas semanas, Barrancabermeja se ha visto afectada por la temporada de lluvias que llegó a la región, donde el nivel del río Magdalena llegó a su máximo registro, alertando a las autoridades.

“La Subsecretaría de Gestión del Riesgo de este Distrito declara la alerta roja hoy, luego de evidenciar el nivel del río en 4.60. Esto nos indica que hacemos un llamado a todos los organismos de socorro para que entremos en alerta permanente y atender cualquier situación de emergencia que se pueda presentar, tanto en el casco urbano como en el casco rural”, manifestó Adith Romero, Subsecretario Gestión del Riesgo.

Las autoridades locales hacen una invitación a la ciudadanía para que sigan las recomendaciones de Gestión del Riesgo y Bomberos Voluntarios, con el fin de prevenir cualquier situación.

Recuerde que las líneas directas de atención para Barrancabermeja son: 119 para Bomberos Voluntarios y 313 326 4181 para la Subsecretaría de Gestión del Riesgo.

Por Silvia León Sisa.