285 millones de pesos estarán disponibles para atender cualquier caso de afectación hacia la ciudadanía, a causa de las lluvias en la ciudad.

Imágenes Prensa BGA.

La Unidad Municipal de Gestión del Riesgo de Desastre, UMGRD, inició su plan de atención a los eventos que se puedan presentar durante la segunda temporada de lluvias, en Bucaramanga. Es por eso que el alcalde Juan Carlos Cárdenas invertirá $285 millones en ayudas humanitarias.

Según el Ideam, las lluvias se extenderán desde septiembre hasta diciembre, siendo octubre el mes en el que más se va a presentar el fenómeno.

“Vamos a recibir en los próximos elementos de primera necesidad como kits de aseo personal (jabón, papel higiénico, cremas dentales y toallas higiénicas), kits de cocina, carpas, frazadas, cobijas y colchonetas”, explicó Luis Ernesto Ortega, coordinador de UMGRD.

Las autoridades y organismos de socorro recomiendan evitar arrojar basuras a la calle, no ubicarse debajo de los árboles cuando esté lloviendo, informar sobre los cambios que puedan presentar ríos o aumento del caudal de una quebrada a la línea 119 de Bomberos.

La ciudad estará bajo el cuidado y el apoyo de las autoridades locales, con el fin de reducir y mitigar el riesgo de emergencias y desastres que se puedan presentar por lluvias en Bucaramanga.

Por Silvia León Sisa.