Alerta por incremento de delitos informáticos

    Delitos informáticos incremento

    Las autoridades emitieron una alerta por el incremento de los delitos informáticos en medio del confinamiento, los delincuentes estarían estafando a la ciudadanía

    Hay alerta en la Policía Nacional por el aumento de las denuncias de los delitos informáticos; según informaron las autoridades, los delincuentes se están aprovechando del uso de la tecnología y las redes sociales, para cometer diferentes estafas.

    Frente a esta situación, las autoridades dan una serie de recomendaciones pues las estafas las estarían realizando a través de correos electrónicos y cadenas de whatsapp. Los delincuentes estrían tratando de llegar a las personas buscando que depositen dinero con engaños de pagos, servicios y compras por internet.

    Es importante que la comunidad no entregue ninguna información confidencial, números o claves, en correos electrónicos ni mensajes de whatsapp. Así mismo, cualquier sospecha de estafa es importante que la ciudadanía la reporte a las autoridades para su respectiva investigación.