Alerta por hallazgo de depósito de explosivos que al parecer serían usados en atentados en Norte de Santander.

Gracias a la información proporcionada por la comunidad y en un trabajo articulado entre el Ejército, la Policía y la Fiscalía en las últimas horas se dio con la ubicación de un depósito ilegal de explosivos en el área rural de Cúcuta, Norte de Santander.  

De acuerdo con las autoridades, estos explosivos estarían preparados para ser utilizados en atentados contra unidades militares que se encuentran en el perímetro urbano y rural de la ciudad.

Cerca de 500 kilos de ANFO y dos artefactos explosivos tipo cilindro de 20 libras, cada uno, fueron hallados, en el lugar. De haber sido detonados, habrían causado grandes afectaciones a la población civil en la capital nortesantandereana.

El Mayor General Omar Esteban Sepúlveda, Comandante de la Segunda División del Ejército Nacional indicó que “de esta manera le damos un golpe contundente a estas estructuras cuyo cabecilla alias “John Mechas” y el frente Camilo Torres del ELN urbano pretendían realizar estos actos terroristas, las fuerzas militares, en conjunto con la Fuerza Aérea de Colombia y la Policía Nacional continúan adelantando operaciones de inteligencia con el propósito de neutralizar estos actos terroristas que los bandidos del ELN y el GAOR 33 pretenden realizar en Norte de Santander”.

De acuerdo con las autoridades estas estructuras criminales vendrían realizando coordinaciones desde hace varios días.

Por Diana Merchán