Alerta por fuertes lluvias en Santander

Las fuertes lluvias que se han presentado en Santander generaron preocupación en las autoridades y alerta en varios municipios

Existe preocupación y alerta en varios municipios de Santander, por las fuertes lluvias que se han presentado en los últimos días y que han dejado algunas afectaciones. Son seis poblaciones del departamento que se encuentran en alerta amarilla, sin embargo, se ha decretado la alerta roja en Cimitarra y el río Lebrija por posibles por posibles deslizamientos y riesgo de creciente súbita.

Según Gestión del Riesgo de Santander los municipios en alerta son: Puerto Wilches, Sabana de Torres, Matanza, San Vicente de Chucurí, El Cerrito, Cimitarra y la zona de influencia al río Lebrija. Según las autoridades las lluvias se han extendido durante 12 horas, causando afectaciones a los cultivos sobre todo en la región del Magdalena Medio, generando pérdidas por aproximadamente 100 millones de pesos.

Por su parte, la Dirección de Gestión del Riesgo departamental mantendrá la alerta amarilla en todo el territorio santandereano para evitar riesgos mayores; la recomendación es de estar muy atento a las líneas de atención y emergencias, precisamente para evitar cualquier tipo de complicación debido a las fuertes lluvias que se extender llegar hasta finales del mes de noviembre e incluso mediados de diciembre.