Alerta por estafas a docentes en Norte de Santander

    secretaria educacion estafas docentes

    Secretaría de Educación de Norte de Santander advierte sobre estafas que consisten en solicitar dinero para una estampilla a docentes de la región

    Los estafadores están pidiendo la suma de 200.000 pesos a consignar para una supuesta estampilla a los docentes de la región, a la fecha han sido víctimas ya docentes de los municipios de la Villa del Rosario, Los Patios, Ocaña y Pamplona.

    La secretaria de Educación Miriam Ortega, alerta una vez más sobre estas estafas a los docentes resaltando que en la región no se han planteado ningunos nombramientos, ni provisionales, ni en propiedad; sin embargo continúan registrándose víctimas.

    “A la fecha seguimos conociendo que estas estafas continúan, están haciéndolo a través de los correos diciendo que es de parte de la Secretaría de Educación departamental a niñas normalistas que están recién graduadas, donde les dicen que depositen 200.000 pesos para un formulario y comprar unas estampillas”.

    Secretaria de Educación de Norte de Santander

    Los profesionales deben tener claro que el Banco de la Excelencia es el único medio a través del cual pueden acceder a información laboral.

    “Si tienen experiencia basadas totalmente en la educación, en el aula de clase, o si no tienen ninguna experiencia igual pueden acceder a este banco, el cual cuando se presenta la necesidad, se le dice al Ministerio de Educación, ellos nos plantean que envíen todas las personas que cumplen con este requisito y a través de un correo les llega la información”.

    Secretaria de Educación de Norte de Santander

    A través de correos electrónicos y mensajes vía Whatsapp los estafadores están engañando a la comunidad, el llamado a los ciudadanos es para que identifique en pantalla los números que estamos mostrando para que usted no sea una víctima más.

    Desde la Secretaría de Educación se hace énfasis en que ellos nunca se comunican vía Whatsapp con los docentes y que cualquier proceso a realizar se hace directamente desde el banco de la excelencia.