Alerta por aumento de casos con escopolamina en el área metropolitana de Cúcuta

    Se encienden las alarmas ante aumento de casos de víctimas por escopolamina, delincuentes estarían usándola para robar y abusar de las personas

    La denuncia la hacen miembros de la Fundación de Derechos de la Mujer, en donde expresaron que se han aumentado recientemente estos casos delincuenciales utilizando la escopolamina.

    Uno de los casos se trata de una menor de 17 años de edad, que al parecer, que fue abordada por sujetos que le proporcionaron escopolamina, ella se despertó en una de las vías del barrio Aeropuerto, en donde resultó violada y embarazada, la víctima solicitó ante las autoridades que se le practicara el aborto.

    Inclusive también casos que se presentan en discotecas, infortunadamente los papás acceden a que ellas vayan allá y es donde se dan esos casos.

    Fundación Mujeres Víctimas de la Violencia Sexual

    Otro de los casos es el de una mujer venezolana quien trabaja en Cúcuta, en su traslado al centro de la ciudad no se acuerda cómo le aplicaron la sustancia. Los delincuentes le quitaron sus pertenencias y realizaron compras con sus documentos de identidad, hoy la tienen endeudada.

    Delincuencia común, e inclusive también son grupos al margen de la ley; pero más que todo, los que llaman incidencias rurales son las que están haciendo eso.

    Fundación Mujeres Víctimas de la Violencia Sexual

    Las personas muestran su preocupación pero no han presentado denuncias por miedo a represalias.

    No denuncian por temor, temen por sus vidas porque algunas han sido amenazadas.

    Fundación Mujeres Víctimas de la Violencia Sexual

    Una situación silenciosa; pero preocupante, cuyas víctimas quedan con daños irreparables en sus vidas.

    Las autoridades hacen un llamado a que denuncien este tipo de casos para así tomar medidas sobre esta situación que sucede no solamente en Cúcuta, sino en todo el departamento.