Los casos positivos de covid están en un 152%, sin embargo, entre el 10 y el 16 de junio, 383 personas se recuperaron del coronavirus, en Santander.

Según el último informe del Ministerio de Salud sobre los contagio del Covid-19, Santander está atento a los nuevos casos de contagiados en la región.

Con corte hasta el 9 de junio, el departamento tenía 411 contagios activos, pero entre el 10 y el 16 de junio, la cifra ascendió a 1.039 personas con Covid-10, lo que representa un 152 % más.

El gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, invitó a la comunidad a no bajar la guardia con los cuidados preventivos contra el virus. “Pido a los ciudadanos seguir acatando las medidas de prevención, realizar los protocolos necesarios al ingresar y salir de casa; usar el tapabocas en los municipios y lugares que aún se requieren, cuidar a los adultos mayores, y llevar a cabo otras acciones para garantizar el bienestar de todos”, indicó el mandatario santandereano.

MinSalud confirmó que tres personas murieron a causa del Covid-19 en Bucaramanga, Girón y Piedecuesta, en los últimos seis días.

Por Silvia León Sisa.