De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, en las últimas horas se han detectado casos de hepatitis de origen desconocido en niños. En España detectaron  tres casos aislados de menores infectados por hepatitis aguda severa de origen desconocido.

https://bit.ly/3xGVPk5

De acuerdo con datos entregados por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, los niños afectados por esta enfermedad se encuentran entre los dos y siete años de edad, residentes en  Madrid, Aragón y Castilla-La Mancha.

A comienzos de este mes, en el Reino Unido, se registraron diez casos en Escocia de este mismo tipo de hepatitis desarrollada en niños pequeños.

Sólo en Reino Unido se han reportado un total de 74 casos, con corte al 14 de abril de 2022.

Por su parte, la comunidad científica ha indicado que los virus que usualmente causan la hepatitis infecciosa, no se observaron en los casos registrados, sin embargo se estarían considerando otras posibles fuentes, como el COVID-19, virus y cambios en el medio ambiente.

Frente a lo anterior, la OMS indicó que aunque algunos de los niños han dado positivo en la prueba del coronavirus, se necesita de un análisis genético del virus para determinar si existe alguna conexión entre los casos.

Por Diana Merchán