Durante este fin de semana, las autoridades de salud registraron 783 nuevos contagios en Santander y Norte de Santander.

El viceministro de salud, Luis Alexander Moscoso informó que en la región de Santander y de Norte de Santander hay un brote de casos positivos Covid-19, debido a la variante Delta del casi el 90%, lo que genera preocupación entre las autoridades.

Tan solo durante este sábado y domingo, en Santander se registraron 387 personas que adquirieron la enfermedad, y en Norte de Santander los contagiados sumaron 396 nuevos casos.

Según las autoridades de salud, en los Santanderes era predecible esto “ya que Delta es el doble de transmisora que otras variantes. Puede contagiar entre 6 y 8 personas. Mientras que la cepa original 2.5”, manifestó el viceministro Moscoso.

Las celebraciones de Halloween y el Día sin IVA serían otros factores que impulsaron esta creciente ola de contagios en la región.

Con corte al 28 de noviembre, el total de casos activos en Norte de Santander es de 13.913; y en Santander se suman 2.270 casos.

Por Silvia León Sisa.