Tras la muerte de un menor de seis años, el primer ministro de Israel le aseguró a lado palestino que los golpeará “Como nunca hubiesen soñado”.

Los enfrentamientos entre fuerzas armadas de Israel y palestina ya cumplen más de cuatro días, donde se registran al menos 70 muertos y cientos de heridos, en zonas fronterizas como Franja de Gaza. Durante este miércoles la comunidad internacional visitó la región afectada para evitar una “guerra a gran escala”.

El movimiento islamista, encabezado por el grupo armado Hamás, anunció el posible lanzamiento de 130 cohetes contra el territorio israelí, quienes también aseguraron que tienen otros mil artefactos bélicos listos para atacar.

Hamás advirtió que el próximo ataque sería en respuesta a la destrucción de un edificio emblemático en Gaza por parte de uniformados israelí. En su lista establecieron los puntos para enfrentarse con los misiles en resguardo que tienen.

Hasta el momento, en Franja de Gaza organismos de socorro confirmaron la muerte de 65 personas, de las cuales 16 eran niños pertenecientes al lado palestino.

Por parte del lado israelí se informó de al menos siete víctimas mortales. Un soldado falleció por el disparo de un misil antitanque y un niño de seis años murió asesinado por el estallido de un cohete, mientras se encontraba en su vivienda, en Sederot, Israel.

Mandatarios de otras naciones como Panamá, Argentina y Rusia han pedido por un cese al fuego por parte de ambos lados en conflicto. Organizaciones internacionales temen que estos enfrentamientos inicien una guerra en medio de complicaciones por la pandemia mundial.

Por Silvia León Sisa.