La decisión se toma con el propósito de impulsar el Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19. Las dosis empezarán a llegar a finales de noviembre.

El Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19 está avanzando. El Ministerio de Salud y Protección Social indicó que en Colombia hay un total de 47.766.011 millones de personas vacunadas, lo que representa el 61% de la meta establecida para la inmunidad de rebaño.

Durante la gira que realiza la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, logró reunirse con el presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, quien anunció que donará a Colombia 2,2 millones de vacunas contra el coronavirus. Las dosis llegarán mediante el mecanismo COVAX a Colombia.

“Las dosis de Biontech/Pfizer, que serán entregadas a través del mecanismo COVAX, llegarán en las próximas semanas a Colombia, para impulsar el Plan Nacional de Vacunación y la Reactivación Económica”, detalla el comunicado oficial.

Cabe resaltar, que el país europeo ya había anunciado que donaría vacunas mediante el mecanismo establecido por la OMS o mediante acuerdos bilaterales directamente. Por esa razón y cumpliendo con su objetivo.

Por Silvia León Sisa.