Alejandro Peña, uno de los niños más valientes del mundo

Alejandro Peña, uno de los niños más valientes del mundo

Alejandro Peña, el niño que ha enfrentado el cáncer con alegría, valentía y llenado la ciudad de luz y ‘Forkys’.

Oriente Noticias hace seguimiento al estado de salud del pequeño Alejandro, un ejemplo de valentía que ya a su corta edad le ganó la batalla al cáncer.

Son muchas las batallas que con tan solo seis años ha librado sin embargo, todas las afronta con una sonrisa.

Hace algunos meses nuestro Sistema Informativo compartía la situación de este menor de edad y la lucha de sus padres contra su leucemia linfoblástica aguda.

El tiempo ha pasado, sigue haciendo los ‘Forkys’ como símbolo de esperanza y que ayuda a hacer más llevaderos sus tratamientos y les sirve de apoyo a los costos de los mismos.

“Oriente noticias ha estado muy pendiente de la evolución de Alejandro y sí, en el momento Alejandro tiene una recuperación satisfactoria el panorama es bastante alentador y pues gracias a toda esta motivación que ha recibido”.

Expresó Marley Peña, madre de Alejandro

Es por la historia de Alejandro que surge la fundación ‘Un sueño a la vez’, donde pequeños cumplen sus sueños con el apoyo de muchas personas.

“Creamos la fundación hace aproximadamente tres meses y lo que hacemos es cumplir los sueños que ellos me cuentan durante su hospitalización, una vez tiene un egreso, mientras vuelven a protocolo de quimioterapia nosotros cumplimos sus sueños, los llevamos a ser soldado por un día, a ser chef por un día, a ser político; todas las ideas que ellos desean hacer vamos y las cumplimos con ellos”

Por su amor a los deportes Alejandro fue el encargado de realizar la premiación a los campeones del torneo departamental de tenis.

“Inmensamente agradecida con la liga y con todos los participantes que se han animado a estar aquí en este torneo y sobre todo que sensibilicemos un poco más allá de lo que pueda suceder con estos pequeños, que a veces se son anónimos para la sociedad pero que de una u otra forma hay que hacerlos notar”

Alejo, la cara de la esperanza, que sonríe y abraza cuando enfrenta adversidades, un campeón que seguirá llenando la ciudad de Forkys con su alegría.