El reconocido actor de Hollywood mató accidentalmente con un pistola de utilería a la directora de fotografía Halyna Hutchins y dejó herido a otro hombre.

Alec Baldwin ya está cooperando con las autoridades luego del trágico incidente que se registró en el set del nuevo rodaje ‘Rust’, en Nuevo México, Estados Unidos. La oficina del Sheriff de Santa Fe confirmó que el actor Baldwin, productor y protagonista de la película, disparó un arma de fuego que dejó sin vida a la directora de fotografía, Halyna Hutchins, de 42 años.

“No existen palabras para transmitir mi conmoción y tristeza por el trágico accidente que cobró la vida de Halyna Hutchins, esposa, madre y colega nuestra, profundamente admirada. Estoy cooperando plenamente con la investigación policial para abordar cómo ocurrió esta tragedia”, manifestó Alec Baldwin, desde su cuenta personal de Twitter.

Por su parte, el guionista y director del filme, Joel Souza, fue confirmado como herido, pero ya salió del hospital. El actor no ha dejado de estar en contacto con las autoridades y los familiares de los heridos.”Mi corazón está roto por su esposo, su hijo y todos los que conocieron y amaron a Halyna”, indicó Baldwin.

Los detectives del condado están investigando cómo y qué tipo de proyectil se disparó en el rodaje y cuál fue el motivo. El incidente sigue siendo una investigación activa.

Por Silvia León Sisa.