Alcaldía de San Vicente de Chucurí busca reforzar lazos afectivos

La estrategia nacional, Brújula Express 2020, tiene como objetivo reforzar los valores y la unión familiar para contrarrestar la crisis actual.

A través de la estrategia Brújula Express 2020 la alcaldía de San Vicente de Chucurí busca reforzar los lazos afectivos en las familias realizando actividades que promueven la integración durante el aislamiento obligatorio.

Frente a este hecho la Gestora Social de San Vicente de Chucurí, Ana Catalina Segura dijo “para poder empezar a llenar nuestros espacios y hogares de valores, amor, fraternidad; cosas que hace rato se nos habían olvidado”.

La actividad consiste en que niños y adultos preparan sus coreografías para hacer el baile del chu chu, adicionalmente, también, deben dejar registro audiovisual de cómo juegan, cocinan y pasan tiempo en familia.

Las personas que deseen participar podrán hacerlo revisando los retos que se suben a las redes sociales diariamente.

“Queremos que se integren con sus padres, hermanos, que la familia salga fortalecida en medio de esta emergencia que no esperábamos, pero que debe ser una oportunidad de entrelazar los lazos de unión y amor al interior de los hogares” explicó el Alcalde de San Vicente de Chucurí Oscar Rodríguez.

La familia que haya involucrado a todos sus miembros y cumpla con la totalidad de los retos, ganará un computador portátil, el segundo puesto una bicicleta y el tercer lugar una tablet.