Alcaldía de San Gil entrega apartamentos de interés social a 20 familias

San Gil entrega apartamentos de interés social 20 familias

20 familias que por más de 15 años vivieron en el asentamiento Ragonessi de San Gil, fueron beneficiadas con la entrega de apartamentos de interés social.

En el año 2018 el Tribunal Administrativo de Santander ordenó a la Alcaldía de San Gil la reubicación de las personas que habitaban el Ragonessi, invasión ubicada en la orilla de la quebrada Curití, que por más de 20 años se desarrolló, generando inseguridad y otras problemáticas sociales para el sector, además, un riesgo para las vidas de estos ciudadanos primordialmente en temporada invernal ante las crecientes que registraba el afluente hídrico.

Pasaron dos años desde el desalojo voluntario y el compromiso de la administración municipal en otorgar 20 apartamentos de interés social a igual número de familias que se vieron beneficiadas, al demostrar que ocuparon el asentamiento del Ragonessi por más de 15 años.

Ahora estas humildes familias tienen vivienda propia, gracias a la intervención de la justicia y el cumplimiento de la Alcaldía de San Gil. Hogar que por más trabajo y sacrificio no habían podido lograr debido a las dificultades propias de la sociedad, por ello la alegría que genera en estas personas por fin cuentan con su residencia.

Los beneficiarios deberán cumplir con ciertos requisitos, como por ejemplo, las viviendas no podrán ser vendidas en un lapso de tiempo, además, no pueden ser usadas para actividades ilícitas como la venta de estupefacientes, entre otros compromisos de convivencia, la falta de ellos podría llevar a la pérdida del bien.

Periodista: Heriberto Mariscal