Por medio de dotaciones y un reconocimiento, la Alcaldía de Floridablanca conmemoró la labor que cumplen los organismos de socorro y los recuperadores ambientales del municipio.

Teniendo en cuenta la emergencia de contaminación que se vivió hace unas semanas, donde se pudo observar el esfuerzo que hacen las organizaciones ambientales, el alcalde de Floridablanca Miguel Moreno, quiso homenajear a las empresas Asoreflor, Recicla y Más, Las TresR, Ecorecicla, El Guamito, Recupmsoc y la Fundación Latinoamericana de Acción Social.

“Hoy reconocemos al recuperador ambiental, los principales representantes de las organizaciones que se encargan de reciclar, separar y transformar los residuos finales” resaltó el alcalde del municipio.

Estas organizaciones recibieron 150 donaciones de: uniformes, overoles, botas, guantes, gorras, morrales, entre otros elementos que brindan mayor seguridad y les facilitan la labor que cumplen diariamente.

“En nombre de la Cruz roja quiero agradecer por ayudar a construir en pro de la prevención, y fortalecer la capacidad de las comunidades para dar una respuesta oportuna” expresó Carlos Mario Rodríguez García, Coordinador de gestión integral de la Cruz Roja seccional Santander.

El mensaje que el alcalde también quiso darle a la comunidad con esta entrega, es a que se valore más la labor de estas personas, entregándoles los residuos correctamente clasificados para facilitarles su trabajo.

Por Michelle Suárez.