En gestión con Planeación Municipal, se instalaron tres postes, se sembraron 20 árboles, y se logró el embellecimiento del sitio recreativo de Antonia Santos.

Debido a la constante presencia de habitantes de calles y registros de hurtos y otras acciones de inseguridad, la Alcaldía de Cúcuta decidió intervenir la zona recreativa del barrio Antonia Santos, donde tanto funcionarios de la administración municipal como la comunidad participaron de la jornada de embellecimiento y cuidado ambiental.

“Lo más importante de este hecho ha sido el acercamiento a la ciudadanía tanto del sector público, a través de la Alcaldía, como del sector privado, por medio de Veolia y Consorcio Alumbrado Público. Así mismo, se requerirá del compromiso de los vecinos por mantener en buen estado el inventario que hoy se recuperó”, comunicó Arturo Duarte Duarte, presidente de la Junta de Acción Comunal.

Bajo la supervisión de la subdirección de Gestión y Supervisión de Servicios Públicos Domiciliarios de Planeación Municipal la jornada de recuperación de espacio público en el parque principal del barrio, transcurrió con un balance positivo. En el lugar se hincaron tres postes, se sembraron 20 árboles y se logró el embellecimiento por medio de la poda de maleza y pintura de exteriores.

“Se ha propuesto atender los requerimientos de las comunidades para gestionar soluciones con los prestadores, que garanticen el bienestar de las comunidades, como en este caso, en el que se quiso mejorar percepción de seguridad con una mejor iluminación en el espacio público y la recuperación de las zonas verdes”, comunicó Marcela Rodríguez Camacho, subdirectora de Gestión y Supervisión de Servicios Públicos Domiciliarios de Planeación Municipal.

Las autoridades locales confirmaron que se programarán nuevas fechas para embellecer otros barrios de la ciudad.

Por Silvia León Sisa.