Alcaldía de Cúcuta, recupera el 91% de las cámaras de seguridad en la ciudad

    La Alcaldía de Cúcuta, le apuesta a la transformación tecnológica; es por ello, que el 91% de las cámaras de seguridad en la ciudad se restauraron y el 9% restante, se cambiará, con el fin de combatir el delito y el sicariato, en la capital de Norte de Santander.

    De las 311 cámaras de seguridad instaladas en Cúcuta, la Secretaría de Seguridad y Convivencia Ciudadana, logró realizarle mantenimiento a 283, que hoy constituyen parte de la estrategia para garantizar la lucha contra el delito en la ciudad.

    “En septiembre, solo el 51% de estas cámaras estaba en óptimas condiciones, y nos dimos a la tarea de poner a funcionar casi la totalidad que hay en diferentes sitios de la capital”, explicó Alejandro Martínez, secretario de Seguridad y Convivencia Ciudadana.

    Con esta intervención, el Centro Automático de Despacho, lugar donde se da respuesta a las llamadas de la línea de emergencia 123, sigue con la vigilancia de las principales calles de la ciudad.

    Para el comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, coronel José Luis Palomino, las cámaras de seguridad también son parte del material probatorio que luego sirve para la judicialización de los sindicados.

     Por: Isaac Meneses