La medición determinó un incremento de 7,1 puntos entre 2019 y 2020, lo que convierte a la Alcaldía de Cúcuta como uno de los cinco entes territoriales con mayor crecimiento en esos periodos.

El Departamento Administrativo de la Función Pública (DAFP), a través del Índice de Desempeño Institucional (IDI), informó que la Alcaldía de Cúcuta pasó de 62,2 en 2019 a 69,3 puntos en 2020, ubicando al municipio como una de las cinco entidades territoriales con mayores incrementos en esta medición.

El plan de desarrollo nombrado como “Cúcuta 2050, estrategia de todos” contempló un aumento de 5 puntos en este índice. Los resultados evidencian un cumplimiento por encima de la meta estipulada, al lograr un crecimiento de 7,14 puntos en el primer año.

“Este es el resultado de un trabajo que articuló las capacidades de cada una de las dependencias y sus equipos, con el ánimo de ir construyendo una administración más moderna, que atienda las necesidades y requerimientos de los ciudadanos”, señaló el alcalde de Cúcuta, Jairo Yáñez Rodríguez.

Con esta nueva calificación la administración demuestra el esfuerzo y trabajo en equipo para mejorar su funcionamiento interno para dar respuesta a las necesidades de los ciudadanos.

Por Silvia León Sisa.