En el marco del Día Internacional de la Mujer, la Alcaldía de San José de Cúcuta y la Secretaría de Equidad de Género, buscan resaltar el rol de las mujeres cucuteñas enseñando el valor y el respeto hacia sus derechos.

Fotos de la Alcaldía Municipal de Cúcuta.

El alcalde Jairo Yáñez, mediante el Decreto 092 del 5 de marzo de 2020, institucionalizó marzo como el mes ‘Por los derechos de las Mujeres de la ciudad’, propiciando espacios para empoderar al género femenino con diferentes actividades y charlas conmemorativas, las cuales también se realizarán en el 2021.

La campaña actual, dirigida por la secretaria de Equidad de Género, Johana Reyes Marciales, se denomina ‘Mujeres Líderes con un Futuro Igualitario’, donde en treinta y un días se visibilizarán a las emprendedores, madres cabeza de familias y jovencitas junto con sus organizaciones, asociaciones, colectivos y agendas de cultura y gastronomía.

“Hoy resalto el compromiso con la garantía y el ejercicio efectivo de los derechos de las mujeres, el cierre de brechas y la equidad de género de la administración municipal. Los derechos que priorizamos para las mujeres son: el derecho a la vida; a la educación con equidad; el derecho a la salud plena; el derecho a la Paz y a una convivencia con equidad de género”, mencionó la secretaria Johana Reyes, en su comunicado oficial de prensa.

Cero violencias sexuales contra la infancia, adolescencia y las mujeres, Cero embarazos en infancia y adolescentes, Cero muertes maternas prevenibles y Cero feminicidios son las cuatro metas para el Plan de Desarrollo para las niñas, adolescentes, jóvenes y mujeres de la ciudad.

Para Silvia León Sisa