Alcaldía de Cúcuta contrarresta al microtráfico con obras para la educación

Alcaldía de Cúcuta contrarresta al microtráfico con obras para la educación

Escuela en Cúcuta, que fue implementada por vándalos como ‘olla’ durante varios años, retomará vida con una reconstrucción liderada por la Administración Municipal.

La institución educativa Luis Carlos Galán, sede Marcos García, del Barrio Cuberos Niño en Cúcuta, fue un sitio implementado para el consumo y venta de alucinógenos durante varios años, con una estrategia liderada por la administración municipal se busca recuperar espacios de alta complejidad cómo este que han sido tomados por la delincuencia.

“Hoy estamos iniciando una obra transcendental donde un sitio de alta complejidad será nuevamente un colegio, pero el trabajo no solo es la construcción, se acompañará de manera interdisciplinaria a la comunidad y esperamos que ediles y concejales acompañen estos procesos” indicó Jairo Yáñez, alcalde de Cúcuta.

De las paredes sucias, techos rotos y columnas a punto de caer solo quedará un mal recuerdo para los niños de esta zona, porque serán invertidos cerca de 800 millones de pesos en la primera fase de la remodelación completa que permitirá a los estudiantes volver a las aulas de clase.

“Se construirán 5 salones para los estudiantes, con parte administrativa, una cancha, los baños y el cerramiento” reiteró la secretaria de infraestructura de Cúcuta, Eliana Medina.

Las autoridades llevan identificados 17 sectores críticos en la capital nortesantandereana que han sido foco de delincuencia y microtráfico, los cuales vendrán siendo intervenidos para recuperarlos.

Por: Brandon Galvis