Alcaldía de Bucaramanga, recuperó predio de la Comuna 8 que estaba en zona de riesgo

Alcaldía de Bucaramanga, recuperó predio de la Comuna 8 que estaba en zona de riesgo

Alcaldía de Bucaramanga, desarrolló operativo de desalojo en la parte baja de los barrios Cordoncillo II, Pablo VI, África y Juan XXIII, sectores conocidos como asentamiento La Islita y La Guacamaya, en la Comuna 8 de la ciudad.

A tempranas horas del día, la Secretaría del Interior, en atención a la solicitud elevada por la Unidad Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres, conformó una mesa operativa para coordinar y dar inicio a las acciones de recuperación del predio, debido a que se encuentra en una zona de alto riesgo, tiene restricciones de ocupación y, según lo establecido por la autoridad ambiental, presenta problemas geotécnicos de gran magnitud, como el agrietamiento de la superficie del suelo, deslizamientos de tierra y avance de las cárcavas de erosión.

En el terreno, de una extensión de 4 hectáreas, se observaron más de 100 lotes parcelados de forma ilegal, los cuales en su ejecución causaron daños ambientales irreparables.

Para esta intervención se contó con el apoyo de la Policía Nacional, la CDMB, la Personería Municipal, Migración Colombia, Fiscalía General de la Nación y demás entidades del orden municipal quienes recuperaron el terreno de forma pacífica.

La Administración Municipal hace una invitación a los bumangueses para que se abstengan de participar en la adquisición de lotes ilegales y denuncien ante la Fiscalía General de la Nación a los promotores de esta actividad.