Alcaldes del Catatumbo piden al Gobierno Nacional reconsiderar erradicación de cultivos ilícitos

Alcaldes del Catatumbo piden al Gobierno Nacional reconsiderar erradicación de cultivos ilícitos

Líderes comunales de Hacarí se reúnen en buscan otra alternativa para la erradicación de cultivos ilícitos, tras el comunicado del Gobierno Nacional para empezar las labores por aspersión terrestre.

Los alcaldes de El Tarra, Tibú, Teorama, San Calixto, Hacarí y Sardinata se reunieron en Convención, con el fin de analizar la notificación del Ministerio de Defensa, relacionada con la erradicación de cultivos ilícitos a través de la aspersión terrestre.

“Estamos buscando la alternativa de hacer un llamado al Gobierno nacional y departamental, para que podamos instalar una mesa de diálogo y llegar a unos puntos, donde los campesinos tengan la oportunidad de expresar sus preocupaciones”, manifestó el alcalde de El Tara, Jair Díaz.

Mientras los alcaldes esperan que, en el menor tiempo posible, se instale la mesa de diálogo que ellos proponen, líderes comunales de Hacarí se declararon en asamblea permanente.

Por el momento, la erradicación de cultivos de uso ilícito a través de la aspersión terrestre, como la ha planteado el Gobierno nacional, está suspendida.

Por: Reinaldo Cañizares Ardila