El punto busca que la comunidad, no tenga que trasladarse a la ciudad para realizar los procesos con el Sisbén.

La apertura se realizó en el marco de la estrategia ‘Campo Ciudad’, con el objetivo de disminuir la brecha en la calidad de vida de la zona rural, respecto a la zona urbana y dará inicio a la atención presencial para los hogares del sector que requieran ser caracterizados bajo la metodología Sisbén IV y ser potencialmente beneficiarios de los programas sociales del Gobierno Nacional.

“Tenemos la satisfacción del deber cumplido, estamos entregando un punto rural del Sisbén que beneficiará a toda la comunidad de Aguaclara, las personas ya no tendrán que trasladarse a la ciudad, seguimos adelante porque el desarrollo rural del municipio es clave”, expresó el mandatario de la ciudad.

En un futuro cercano, esta sede tendrá la oportunidad de realizar envíos de información directa a los servidores del Departamento Nacional de Planeación para disminuir los tiempos de respuesta de los diferentes usuarios de la zona y así llegar con mayor eficiencia a los hogares del corregimiento y los sectores aledaños.

“El Sisbén se ha transformado, ahora es un Sisbén libre y gratuito para todos que con un talento humano, idóneo y capacitado, junto con el uso de Tecnologías de la Información y Comunicaciones, permitirá una recolección y proceso de la información más objetiva, que garantice una búsqueda activa de hogares vulnerables, acordes con las nuevas metodologías de la medición de la pobreza a nivel mundial”, manifestó Jorge Rodríguez, Jefe del Sisbén.

De igual forma, se espera abrir dos puntos de atención en la zona urbana de la ciudad, logros que obedecen a la meta de la descentralización del Sisbén, con unos procesos y procedimientos tecnológicos, basados en los principios irrenunciables del alcalde: no mentir, no robar, no traicionar.

“Próximamente se dará apertura a dos nuevos puntos en los barrios La Libertad y Niña Ceci”, llegaremos a 10 puntos de atención en toda la ciudad. Seguimos cumpliendo el Plan de Desarrollo Municipal, aseguró el director.

Por Yenny Castro.