Alcalde de Los Patios restringe entrada de ciclistas

    Ponen freno a llegada de ciclistas en Los Patios

    El Alcalde aseguró que se están presentando aglomeraciones por la cantidad de ciclistas que practican este deporte en Los Patios

    El ciclismo es uno de los deportes de práctica individual que fue habilitado por el Gobierno Nacional en medio del asilamiento obligatorio, sin embargo, la cantidad de personas que practican este deporte, ha generado aglomeraciones en algunas vías como lo es el municipio de Los Patios.

    Este municipio metropolitano se ha convertido en un corredor recurrido para quienes suelen pedalear, pero en medio de esta época de pandemia, la Alcaldía se alertó al descubrir hasta más de 2 mil ciclistas aglomerados sobre vías como la avenida principal o los anillos viales.

    Por esto, el Mandatario decidió prohibir la entrada al municipio a ciclistas provenientes de Cúcuta y anunció sanciones a quienes sean sorprendidos violando la norma.

    “Vamos a prohibir el paso de las personas que vengan de Cúcuta por cualquier parte del anillo vial, solamente se va a permitir el paso interno. Les pedimos que usen también los espacios o las vías que tienen en sus municipios evitando poner en riesgo la vida de los demás”

    José Miguel Bonilla, Alcalde de Los Patios

    Así mismo, aclaró que quienes sean ciclistas de alto rendimiento y que porten un carnet que certifica sus entrenamientos, podrán pedalear en la jurisdicción de Los Patios siempre y cuando porten todos los elementos de bioseguridad.