Alcalde de Cúcuta pide apoyo por migración venezolana

    Alcalde de Cúcuta llama la atención al Gobierno nacional por falta de apoyo ante inseguridad y desempleo generada por la migración venezolana

    Tras cuatro años del cierre de la frontera con Venezuela, se agudizan las críticas por los constantes problemas que tiene la región;  Cúcuta ha sido la ciudad más impactada del país, pues ha recibido la gran mayoría de la migración venezolana.

    El Alcalde de Cúcuta, César Rojas, nuevamente se pronunció frente a tres temas claves  que son: la inseguridad, la informalidad y finalmente el tema del cierre de la frontera; “el desmesurado incremento de la delincuencia en la zona limítrofe ha causado que los delincuentes ya se tomen la región y tratan de ingresar a la ciudad a hacer daño, a realizar sicariatos, a robar los celulares, a robar las residencias y ahí es donde nos toca estar muy activos a las autoridades”, agregó el mandatario.

    Desempleo, informalidad y afectaciones en la economía, ha traído la migración venezolana acrecentado la informalidad, pues muchos venezolanos que vienen con una expectativa de trabajar y no encuentran empleo.

    Por esta razón, el mandatario municipal realizó un llamado al Gobierno Nacional para evitar pedir el cierre de la frontera definitivamente y por el contrario se articules políticas migratorias y de empleo para ayudar a esta población, pero sin perjudicar a la ciudadanía colombiana. Este año finaliza este periodo administrativo y el reto será para el próximo Alcalde de Cúcuta, quien tendrá que enfrentar el cierre de fronteras y los efectos que ha tenido en estas regiones del país.