El mandatario local asegura que aún no se ha visto presencia de “la justicia”, en el proceso de investigación contra un excontratista del PAE.

La investigación contra de Fernando Trujillo, excontratista del Programa de Alimentación Escolar, sigue en pie y el alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, pidió este martes a la justicia colombiana que haya celeridad en el proceso debido a la entrega de carne de burro y caballo a los niños de la ciudad.

El mandatario acusa al contratista Trujillo de burlarse de la justicia.

“La Administración es víctima de un proveedor que engañó a toda la ciudadanía, que engañó al país y que presuntamente incumplió la ley. Fernando Trujillo, quien dicen que es responsable, debe responderle a la justicia y todo se debe aclarar. No puede ser que, como dicen algunas pruebas, hayan falsificado etiquetas de productos y carne y hasta ahora no pase nada. Es un caso que se dio entre el 2018 y 2019; en el 2020 iniciaron las investigaciones y hasta ahora no hay sanciones claras, contundentes y ejemplarizantes”, manifestó el mandatario.

En septiembre del 2020 la Alcaldía de Bucaramanga fue declarada víctima en este caso tras conocerse, según pruebas de la Fiscalía, que entregaron alimentos que no eran aptos para el consumo de los menores de edad ni tampoco eran los que se habían comprado y estipulado en el contrato.

“Siempre respetaremos los fallos judiciales y las investigaciones que están en curso, pero solicitamos de forma respetuosa que se dé celeridad a este caso. La ciudadanía pide respuestas y sanciones para quienes hayan estado involucrados en este proceso”, aseguró Ana Leonor Rueda, secretaria de Educación.

Por Silvia León Sisa.