El mandatario local confirmó que en dos días se cumplirá con la reparación total de los daños en la infraestructura petrolera, tras el atentado.

Imágenes de Gestión del Riesgo.

Durante el pasado lunes, la refinería de Barrancabermeja sufrió un incendio que alarmó a los habitantes del corregimiento El Centro. De manera rápida, las autoridades entraron en un consejo de seguridad, con el propósito de dar con el paradero de los presuntos responsables del ataque al oleoducto en la Cira- Infantas.

Según las Fuerzas Militares, las dos explosiones habrían sido activadas por integrantes del Frente de Guerra Jesús Darío Ramírez del ELN, sin embargo las investigaciones siguen en pie en este sector económico de Santander.

Video de Prensa Barrancabermeja.

Por su parte, el alcalde de Barrancabermeja, Alfonso Eljach, confirmó que no se ha parado la producción petrolera en el corregimiento El Centro. “Tenemos absoluto control de toda la actividad petrolera en el sector, en el lugar de las afectaciones y la recuperación ambiental”, anunció el mandatario local.

Durante los siguientes dos días, la refinería tendrá más reparaciones para buscar la normalidad la actividad petrolera en el corregimiento El Centro.

Por Silvia León Sisa.