Alarmas por desprendimiento de iceberg en Antártida

iceberg Antártida hielo calentamiento global

Preocupación por calentamiento global

El iceberg más grande de la historia se ha desprendido de la Antártida, después que la grieta que crecía sobre el gran bloque de hielo se ampliara hasta los 13 km que faltaban para que alcanzara el mar.

Con un peso de más de 1 billón de toneladas, los expertos prevén que no se producirá un aumento inmediato en el nivel del mar, sin embargo, asegura que sí tendrá un impacto en el mundo en los próximos años.

Con respecto a esto, la comunidad se cuestiona sobre los efectos del cambio climático. Por una parte en Santander, las autoridades ambientales mostraron su preocupación por las afectaciones que se están generando en el departamento debido al cambio climático. De esta manera, desbordamientos de ríos, deslizamientos de tierras y caídas de rocas, serían solo algunas de las situaciones a las que los municipios estarían expuestos.

Así mismo en Norte de Santander, los ciudadanos afirmaron que para ayudar a conservar el medio ambiente, reciclan en sus casas y procuran no botar basura en las calles ni en las fuentes hídricas.


Más noticias Nacional