Alarma ante aumento de venezolanos en la delincuencia

capturas venezolanos hurto flagrancia robo

Cifras alarmantes sobre el incremento de venezolanos capturados en flagrancia

El fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez reveló cifras alarmantes sobre el incremento del número de venezolanos capturados en flagrancia en Colombia, donde asegura que entre el 1 de enero de 2017 y el 5 de febrero de 2018 capturaron a 1.869 venezolanos en esta situación. Los delitos más comunes son hurto; tráfico, fabricación o porte de estupefacientes; lesiones

De igual forma manifestó que las zonas de mayor afectación son Norte de Santander con 6.434 capturas, Bogotá con 198, La Guajira con 148 y Santander con más de 140. Esta tendencia se viene presentando con mayor fuerza desde el pasado mes de agosto cuando se registraron 120 capturas, en septiembre 141, octubre 147, noviembre 155, diciembre 202 y enero 256.

En el departamento de Santander han sido detenidos 140 venezolanos en flagrancia, de los cuales 112 han sido en Bucaramanga, siendo el robo, atraco y extorsión las causas más comunes. De igual forma, las autoridades aseguran que no se debe estigmatizar a toda la población por unos pocos.

En Norte de Santander la cifra es aún más alarmante, pues en el 2017 se registró un total de 500 capturas a venezolanos y en lo que va corrido del 2018 van 100. Por su parte, analistas aseguran que la misma necesidad que vive esta población es lo que los lleva a pertenecer a grupos ilegales que les ofrecen una oportunidad para satisfacer sus necesidades básicas.

Más noticias nacionales, Norte de Santander, Santander