El ciudadanos venezolano implicado en el asesinato de la niña de 15 años manifestó realizar el acto criminal por necesidad.

Identificado quedó el agresor y asesino de la menor Nickol Valentina Rodríguez Aparicio, quien murió a manos de Pedro José Trujillo, por robarle el celular.

El ciudadano venezolano fue hallado y capturado en la ciudad de Barrancabermeja, donde buscó refugio luego de huir de Bucaramanga, debido a la magnitud de la denuncia por la muerte de la estudiante de 15 años.

Trujillo se justificó ante el juez afirmando que tiene un hijo, también de 15 años, a quien debe alimentar en Venezuela. Así también lo confirmó la fiscal del caso, Mary Luz Tarazona, quien reveló que el hombre ha cometido varios hurtos en ese mismo sitio: El Mesón de los Búcaros.

“Pedro José Trujillo Pérez reconoce haber realizado este hecho y que estaba necesitado, que tiene un hijo en Venezuela por quien tiene que responder, pero que está arrepentido”, manifestó la fiscal Tarazona.

Según la confirmación del ente acusador, Pedro encontró sola a la niña en el túnel, donde la abordó y forcejeó con la menor, para finalmente propinarle la primera puñalada en el cuello. “La abordó y la cogió por el cuello, que ella se alcanzó a soltarse, volvió y la cogió del cuello y la apuñaló en el cuello y otra, que no recuerda dónde, y huye. Que cuando se fue la niña aún estaba de pie”, narró la fiscal durante la audiencia.

Por el momento, Pedro Trujillo permanece bajo arresto mientras se le imputa la condena por el asesinato de Nickol Rodríguez.

Por Silvia León Sisa.