La lucha contra el cambio climático fue el eje central de su reunión, citada en la embajada de Reino Unido, en Nueva York.

El presidente de la república Iván Duque cumplió a cabalidad la reunión con el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, con quien habló a detalle sobre el cambio climático y otros temas de importancia internacional.

“Coincidimos en nuestra lucha contra el cambio climático, enfrentando las amenazas contra el medioambiente y la biodiversidad, lo que representa todo un desafío para la humanidad”, afirmó el mandatario nacional, desde su cuenta de Twitter.

Junto con Johnson, ambos mandatarios coincidieron en la importancia de establecer alternativas para proteger el ecosistema que queda para las futuras generaciones, enfrentando las amenazas y el calentamiento global para mantener la biodiversidad en ambos territorios.

El Primer Ministro confesó tener interés “de trabajar juntos por el cambio climático, financiando metas que nos trazamos en carbono neutralidad y ampliar áreas protegidas”.

Finalmente, los jefes de estado culminaron su evento con los avances en TLC, tecnologías e inversiones para ambos países.

Por Silvia León Sisa.