Las familias más afectadas por la temporada de lluvias en la ciudad también recibieron recomendaciones para prevenir nuevos riesgos en sus zonas residenciales.

Cerca de cuatro familias del asentamiento humano Villas de Girardot fueron afectadas por las intensas lluvias que se han registrado en Bucaramanga, durante este fin de semana.

Por medio de la Unidad de Gestión de Riesgo de Desastres, la administración del alcalde Juan Carlos Cárdenas, benefició a las familias que por condiciones climáticas se vieron damnificadas antes la temporada invernal. Cerca de 45 tejas de zinc, 40 metros de plástico y ayudas humanitarias fueron entregadas a cuatro familias más vulnerables del asentamiento humano Villas de Girardot, en la Comuna 4.

“Una ceiba cayó sobre unas viviendas, causándole daños. Hicimos presencia y entregamos materiales de primeros auxilios, tejas para la recuperación de estas viviendas y esperamos se puedan restablecer en el transcurso del día (ayer)”, manifestó Luis Ernesto Ortega, coordinador de la Unidad Municipal de Gestión del Riesgo.

Por el momento, la Región Andina se encuentra atravesando por la época seca; sin embargo, las condiciones climáticas siguen siendo variadas, según el IDEAM, por los vientos provocados por la temporada de huracanes en la Costa Atlántica.

Las autoridades hacen un llamado para que ante cualquier emergencia se comuniquen al Número Único de Seguridad y Emergencias – Línea 123 o a su cuadrante de la Policía Nacional.

Por Silvia León Sisa.