Afectados por avalanchas en Corcova denuncian no haber recibido subsidios de arrendamiento

subsidios arrendamiento avalancha corcoba tona alcaldia habitantes viviendas

Luego de más de 4 meses de las avalanchas que causaron la muerte de 2 personas y daños en viviendas, los afectados aseguran que no les han dado los subsidios prometidos

Los habitantes de Corcova fueron sorprendidos el 7 de mayo por avalanchas que causaron la muerte de 2 personas y dejaron en riesgo varias viviendas. Ante esto, aparentemente, les habrían prometido subsidios de arriendo, los cuales, después de varios meses, no han recibido.

“Gestión de riesgo y la alcaldía nos colaborarían con el pago de este arriendo, pero hasta el momento, no se han manifestado, ya van 4 meses”. Mencionó una habitante del sector.

Por su parte, la Alcaldía de Tona aseguró que “eso no hace parte de la alcaldía”, menciona que en las actas nunca habló “que fuera un compromiso de la alcaldía” y que no tienen la capacidad presupuestal para hacerlo.

De igual forma, la Agencia Nacional de Infraestructura, asegura que los que estudios se encuentran realizando, no están relacionados directamente son los subsidios de arrendamiento.

Más noticias de Santander

Suscribe a nuestro canal de noticias en Youtube