Aeropuertos utilizan perros para detectar casos de COVID-19

Aeropuertos utilizan perros para detectar casos de COVID-19

En pocos segundos un perro detecta con su olfato si la persona es positivo para COVID-19.

Siendo capaces de detectar enfermedades, de encontrar personas y cadáveres, entre muchas otras, esta vez grandes aeropuertos de diferentes partes del mundo, como en el caso de Finlandia, han adiestrado perros para detectar con su olfato si hay alguien tiene COVID-19.

La manera de actuar en estos casos es muy sencilla y rápida, el perro olfatea solo a las personas que puedan tener sustancias químicas sospechosas para COVID-19. Así que tan pronto este lo hace, los vigilantes piden a los viajeros que se sometan a una prueba para corroborar que sí lo sean. 

Foto: Reuters

Lea también: Multa supera los 40 millones de pesos a quienes no cumplan cuarentena

Tal habilidad, para detectar casos de COVID-19, se debe a que codifican decenas de olores que permiten identificar y memorizar un olor rápidamente. 

Aunque puedan facilitar la detección de casos, el único inconveniente es que los animales toman alrededor de seis a ocho semanas para completar el entrenamiento profesional.

Perro detecta persona positivo COVID-19
Foto: SUSANNA PAAVILAINEN NEWS

Lea también: Multimillonarios estadounidenses registran más ganancias en pandemia

Dentro de los aeropuertos que ya cuentan con perros adiestrados están Finlandia, Australia, Emiratos Árabes, Chile, Argentina, Bélgica y Brasil.