Aeropuerto El Dorado está listo para su reapertura

    Aeropuerto El Dorado está preparado con los protocolos de bioseguridad para la reactivación de vuelos posiblemente desde julio

    Luego de tres meses de restricciones el Aeropuerto El Dorado, ya tiene los protocolos de bioseguridad que se implementarán para maximizar la seguridad de los pasajeros y colaboradores.

    Imagen tomada de internet

    Son tres controles de seguridad, estipulados por el terminal aéreo, los cuales, las personas deben pasar para poder abordar sus vuelos. El primer control será en la primera entrada de las instalaciones del muelle nacional y cada pasajero deberá tener su pasaporte diligenciado.

    “Hemos pensado que podemos estar operando más o menos entre un 15% y un 30% de la capacidad, los primeros meses”.

    Dijo Andrés Ortega, gerente de Opain.

    Además en el control de embarque, una máquina será la que encargada de realizar la verificación del pasaporte, ya sea físico o digital. Posteriormente, seguirán con el proceso de seguridad.

    Igualmente, la sala de espera ha cambiado, las sillas están ubicados con metros de distancia y de esta manera, se respetará el distanciamiento social.

    En este sentido, hacen la recomendación a los usuarios de siempre tener el tapabocas con el uso correcto, el aeropuerto contará con varios funcionarios que serán los encargados de verificar el cumplimiento de las medidas estipuladas.