Las autoridades de terminal aéreo incautaron estas especies silvestres, que se pretendían sacar del país hacia Alemania, de manera ilegal.

232 tarántulas, siete crías de escorpión, nueve huevos de arañas y 67 cucarachas fueron decomisadas por la Secretaría de Medio Ambiente de Bogotá cuando revisaron una encomienda en el Aeropuerto Internacional El Dorado.

Los animales iban en varios recipientes con rumbo hacia Alemania, bajo la modalidad de tráfico ilegal de fauna silvestre. Dos ciudadanos alemanes están involucrados en las investigaciones, quienes explicaron a las autoridades que estas especies habían sido extraídas del municipio de San Luis de Gaceno, en Boyacá.

Las especies fueron recuperadas y trasladadas al Centro de Atención y Valoración de Flora y Fauna Silvestre , donde profesionales examinarán cuáles son las posibles afectaciones por ser víctimas de la trata animal.

Este no sería el primer caso de tráfico en Bogotá, durante este año. En septiembre, 3.493 aletas de tiburón se incautaron por parte de las autoridades, antes de que fueran enviadas a Hong Kong, desde el aeropuerto El Dorado.

Por Silvia León Sisa.