Son dos las aerolíneas se han visto obligadas esta semana a cancelar y reprogramar algunos vuelos en Colombia debido a contagios de coronavirus COVID-19 en sus tripulaciones. La aerolínea Latam Colombia canceló siete vuelos este jueves, por la incidencia de esta variante en parte de su tripulación. Hasta la fecha el 3,6% de las operaciones han sido impactadas por esta situación , informó la compañía.


A través de su cuenta de Twitter la aerolínea expreso que “ante el aumento de casos reportados por la nueva variante del Covid-19 que ha tenido repercusión en algunos miembros de nuestra tripulación y ha limitado nuestro recurso de personal, nos hemos visto obligados a tener algunas cancelaciones el día de hoy.” La empresa puso a la disposición de los afectados la devolución del pasaje sin penalidades; cambio de fecha sin multa, entre otras medidas.


Otra empresa que también expresó haberse afectado por esta situación es Viva Air, aunque tiene un 98% de sus colaboradores vacunados, confirmó que, en consecuencia a los contagios de COVID-19 que se han presentado en la tripulación, ha reprogramado vuelos en el Aeropuerto José María Córdova de Rionegro.