Adultos mayores continuarán en aislamiento preventivo obligatorio

    Adultos mayores aislamiento

    Ya son más de 100 días en aislamiento obligatorio para adultos mayores de 70 años, el Gobierno pide mantenerse en casa por ser población en alto riesgo

    Las medidas adoptadas en Colombia para cuidar a los mayores de 70 años del contagio del covid-19 tienen el fin de protegerlos por ser los más vulnerables en todo el país, según especialistas cerca del 45% de pacientes que está llegando a las UCI son mayores de 60 años y el 38%, mayores de 70.

    El presidente Duque señaló que: “dentro de este contexto del cuidarse, también existen unas medidas que son superiores a todos nosotros”.

    Citó un documento de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), recientemente publicado, según el cual los Estados “están en la obligación, en este caso del covid-19, de tener medidas de protección especial para el grupo de personas mayores de 70 años”.

    Especialistas también opinaron sobre el fallo de tutela y están en contra de levantar el aislamiento obligatorio para los adultos mayores, especialmente por la poca capacidad de las UCI en el país, atendiendo a otras enfermedades. El pico de contagios se representaría en las cifras del mes de Agosto.

    Por: Pilar Velásquez